Recientemente el diseñador de modas Jeremy Scott, presentó la nueva colección para Moschino durante la Semana de la Moda de Milán, entre los diseños destacan prendas que simulan rayones con plumones de colores. Aunque la colección ha sido muy aclamada, una joven diseñadora de nombre Edda Gimnes, ha acusado a la casa de modas italiana de plagiar su trabajo.
A través de su cuenta de Instagram, Edda, de origen noruego, ha señalado que tras ver la nueva colección de Moschino se encuentra muy decepcionada y menciona, “Entiendo que estamos en una industria que se inspira entre sí, y como se dice, la imitación es la mayor forma de adulación” además agrega, “Pero es desalentador verlo, luego de que en noviembre del año pasado tuviera una reunión con alguien de Moschino, a quien le mostré todo mi trabajo, mis bocetos y mis ideas”.
A su vez, la diseñadora menciona que se siente muy dolida, debido a que hayan utilizado sus colecciones del año 2016 y 2017 como inspiración y no obtener ningún crédito por ello.
A las acusaciones Edda Gimnes agrega un par de fotografías donde muestra una comparación de su trabajo con la nueva colección de Moschino, imágenes que ya han sido comentadas con mensajes de apoyo. Inclusive, en el Instagram de Moschino varios usuarios han expresado en los comentarios que es “muy triste” robarse el trabajo de una joven diseñadora.
Cabe señalar que Edda Gimnes ha vestido celebridades como Lady Gaga y Gigi Hadid con sus diseños.
GAC