Foto: Especial “Hoy más que nunca nos necesitan cercanos. Muchas veces somos su última instancia de protección a sus derechos. No podemos defraudar su confianza”  

México inmerso en una acelerada evolución social, económica, política y jurídica, por lo mismo, la responsabilidad de las impartidoras e impartidores de justicia, debe estar a la altura de esa demanda de la sociedad, afirmó el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, al clausurar la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C., (AMIJ).

“No se puede concebir un verdadero desarrollo y paz social que no esté respaldado por personas impartidoras de justicia cada vez mejor preparados, que atiendan como lo mandata nuestra Constitución: de manera pronta, completa e imparcial, las legítimas demandas de nuestra sociedad, pero con un sentido humano. La persona como el centro de atención de todo lo que hacemos”, subrayó.

En su mensaje, el ministro Pardo Rebolledo dijo a los juzgadores de todo el país integrantes de la AMIJ, ser un convencido de que quienes acuden con “nosotros esperan que los escuchemos y seamos sensibles a los que les pasa, quieren servidores públicos humanos, no servidores públicos con arrogancias o soberbias.

“Hoy más que nunca nos necesitan cercanos. Muchas veces somos su última instancia de protección a sus derechos. No podemos defraudar su confianza”.

El ministro de la SCJN sostuvo que como impartidores de justicia, les une uno de los más altos sentidos del deber y responsabilidad, ya que en sus manos está la posibilidad de hacer realidad la aspiración de paz y armonía de todas y todos los mexicanos.

 

NCG