La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería un motor de crecimiento económico para el país, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Reiteró que los análisis de infraestructura y costos ya están más que documentados y confirman todos los beneficios que traería la obra si se lleva a cabo en los predios de Texcoco, Estado de México.
“La discusión sobre el proyecto de construcción del NAIM ha llegado a niveles que prácticamente ya no se puede aportar más de lo que se ha dado a conocer”, manifestó el CEESP.
Mediante un reporte, precisó que rechazan los argumentos presentados por algunas instituciones nacionales e internacionales, en torno a que la instalación del NAIM tiene algunos contras, e indicó que estos estudios “están mal hechos”.
El documento precisa que uno de los argumentos adversos al NAIM, por parte de miembros de la próxima administración federal, es que no habría financiamiento público para una obra que “no traería beneficio para la sociedad”.
Sin embargo, la IP insiste en el reporte, que el proyecto posicionaría al país en un ámbito internacional de mayor nivel en infraestructura, tecnología, comunicaciones, turismo e intercambio comercial, entre otros temas importantes.
LEG