La fracción de Morena en la Cámara de Diputados exhortará al Gobierno federal a que haga a un lado la llamada “verdad histórica”, y se dé una respuesta clara, digna y justa a los familiares que demandan conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, anunció el líder de los morenistas, Mario Delgado.
En un comunicado de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que desde el ámbito legislativo apoyarán a la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, anunciada por el próximo Gobierno de la República.
Además, dijo, se revisará y adecuará el marco legal para terminar con las desapariciones e impunidad en este tipo de hechos.
Adelantó que en la sesión ordinaria de este martes y en el marco del cuarto aniversario del caso Iguala, se hará el pase de lista de los nombres de los 43 normalistas desaparecidos como un acto de respeto y memoria.
“A casi cuatro años de los trágicos hechos de Iguala demandamos justicia. El Estado mexicano tiene una deuda enorme con los padres y familiares, que por cuatro años se han mantenido firmes en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos”, aseguró.