El presidente Felipe Calderón Hinojosa insistió en responder al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador al asegurar que evaluar las políticas públicas y los programas de gobierno “es una tarea que debe comprometernos a todos” y no es suficiente tener buenas intenciones.

 

En su discurso, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el ejecutivo federal aseguró que "no basta la buena fe. No basta la rectitud de intención de hacer cosas buenas que, a la hora de evaluarlas son, francamente, ineficaces o, incluso, que pueden exacerbar las distorsiones que tiene la desigualdad social y económica".

 

Por ello, dijo que se requiere fundamento y precisión técnica contable en el diseño de políticas públicas, en su puesta en marcha y en su evaluación; además, es necesario contar con el compromiso y la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

 

En el lanzamiento del Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina, indicó que “gobierno y sociedad debemos recorrer juntos ese camino” y consideró que en México y América Latina se requiere una mayor participación ciudadana activa en esos temas.

 

 

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *