Foto: Reuters/Archivo La medida incluye la eliminación de los aranceles para modems y routers  

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino anunció hoy la eliminación de diversos aranceles a la importación de una lista de productos informáticos y bienes tecnológicos, con el fin de "mejorar la competitividad general de la economía", informaron fuentes oficiales.


A través de un decreto presidencial, se modificaron los aranceles de un conjunto de bienes incluidos en la Lista de Bienes de Informática y de Telecomunicaciones (BIT).

Esta medida, según informó el Ministerio de Producción en una nota de prensa, "favorece la adquisición de tecnología y la mejora de la conectividad con el consiguiente aumento de la competitividad general de la economía".

La medida incluye la eliminación de los aranceles para modems y routers de entre un 12% y 16%, y de aparatos de conmutación y otros bienes tecnológicos.

El Gobierno destaca además la reducción de impuestos a la importación de células solares para proyectos vinculados a energías renovables y la de células solares para proyectos vinculados a energías renovables.

"Con este decreto abaratamos la importación de mercaderías que no se producen en Argentina para impulsar la inversión, la innovación y la competitividad de toda la economía", dijo el secretario de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo, Miguel Braun.

El decreto se enmarca en las excepciones a las que pertenecen los países miembros del Mercado Común del Sur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- para disminuir o eliminar la alícuota de diversas mercaderías necesarias para la producción, entre ellas, las que se incluyen en la BIT. 

GAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *