Luego de asistir a las tomas de protesta de los alcaldes de Taxco, Huitzuco, Chilpancingo y Zihuatanejo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió con los presidentes municipales entrantes a trabajar de manera coordinada, para mejorar y sacar adelante a estos municipios por el bien de la entidad.
Como primer punto, en la ciudad platera, el mandatario guerrerense planteó que entre todos sumarán esfuerzos para contribuir a que Taxco tenga una mayor y mejor obra pública.
El alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, agradeció la presencia del Ejecutivo estatal, a quien le reconoció el profundo cariño por Taxco y la de su mano solidaria, incluso en momentos difíciles luego del sismo del año 2017.
En Huitzuco de los Figueroa, el gobernador destacó el trabajo como alcalde de José Luis Ávila a quien los “huitzuquenses le dieron la confianza y lo reeligieron como su presidente municipal”.
También exhortó a quienes hoy asumen la responsabilidad de conducir la administración en sus municipios, “es que se conduzcan con responsabilidad, honestidad, respetando la ley, siempre atentos a lo que demanda el pueblo”.
En Chilpancingo, el gobernador asistió como invitado de honor a la ceremonia de toma de protesta de Antonio Gaspar Beltrán como presidente municipal.
Durante el acto, Astudillo Flores dijo que a pesar de los orígenes políticos distintos, los une un objetivo en común, que es el bienestar de Chilpancingo, y destacó el apoyo de su Gobierno para contribuir a mejorar las condiciones en este municipio, en temas como la seguridad pública y servicios municipales.
Finalmente el mandatario estatal asistió a la toma de protesta del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, a quien le ofreció su colaboración y apoyo a este destino de playa de trabajar en coordinación para atender las demandas y fortalecer la actividad, turística que es la principal generadora de divisas.
También asistieron a la ceremonia de cambios de alcaldes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis y de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Verónica Muñoz Parra.
LEG