Foto: Cuartoscuro/Archivo Se develarán en letras doradas tanto en el recinto de San Lázaro, como en la sede del Senado, la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”  

Aunque por ley, desde 2011 se debe izar la Bandera Nacional a media asta cada 2 de octubre, hoy fue la primera vez que se realizó en memoria de los estudiantes caídos hace 50 años.

 

En una ceremonia en el Zócalo capitalino presidida por el poder legislativo, ejecutivo y judicial, el lábaro patrio llegó hasta el punto más alto del asta en la plaza más importante del país, para luego descender a la mitad.

 

“Hay habido diversos cambios, uno de ellos se refleja el día de hoy, en la propia ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional (donde) se encuentra esta fecha, el 2 de octubre, como una fecha en la que debe izarse la Bandera a media asta en todos los edificios y plazas públicas.

 

“Es de valorarse la presencia de los tres poderes de la unión (en la ceremonia) con el secretario de Gobernación en representación del Poder Ejecutivo, el presidente de la Suprema Corte de la Nación y los representantes de las cámaras de diputados y senadores aquí estuvimos”, dijo el presidente de la mesa directiva en el Senado, Martí Batres.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara de diputados, Mario Delgado, destacó que la lucha de los estudiantes siempre se debe recordar y honrar.

 

Y en ese sentido, subrayó que hoy se develarán en letras doradas tanto en el recinto de San Lázaro, como en la sede del Senado, la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”.

 

Agregó que el próximo gobierno llega con una visión distinta tanto del Ejército Mexicano el cual nunca más se usará para reprimir, y de los jóvenes, con el compromiso de que todos tengan acceso a la educación.

 

 

 

aarl