FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "El ex alcalde tiene que responder dónde están esas armas faltantes", señaló Solorio Almazán  

Este martes venció el plazo para que el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, justifique las 342 armas perdidas, asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, no ha hecho ninguna declaración.

 

A través de un comunicado, el vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia, informó que el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad municipal presentó únicamente copias simples para avalar sus dichos.

 

“Estamos todavía en transición y que está haciendo todavía, se están haciendo los trabajos pertinentes obviamente y ya se dará a conocer los resultados que se obtengan al respecto”, indicó el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez Herrera.

 

Sin embargo, la información que sea proporcionada deberá de ser corroborada por la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado.

 

También el síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, reiteró que el asunto de armas deberá responder el alcalde anterior; ya que no es responsabilidad de la nueva administración.

 

“El ex alcalde tiene que responder dónde están esas armas faltantes”, señaló Solorio Almazán .

 

De igual manera, bajo la investigación para dar con las armas, la policía municipal saldrá a las calles sin armas y bajo el mando del Grupo de Coordinación Guerrero.

 

“Salimos a trabajar desarmados trabajando con la Policía Ministerial, con la Policía Estatal y sobre todo con personal al mando del coronel Vega que él es el que está al frente del 56 Batallón y nosotros nos sujetams a órdenes del Grupo de Coordinación Guerrero”, dijo el encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez Herrera.

 

El Grupo de Coordinación Guerrero, recalcó que en el caso de existir animalías o irregularidades en la ausencia de las armas, se presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

TFA