Foto: Especial OCELOTE se define como unisex, con un concepto que revitaliza los esenciales del guardarropa  

Mujeres y hombres, una sola marca. OCELOTE se define como unisex, con un concepto que revitaliza los escenciales del guardarropa.

Es la firma segura cuando de simplicidad y comfort hablamos. Los cortes limpios que profundizan en el estudio de las proporciones naturales del cuerpo, combina comodidad y vanguardia para el mexicano atrevido y dispuesto a expresarse con su vestimenta.

Cesar Flova, director general y creativo de OCELOTE, apasionado de la fotografía y, a ratos, escritor frustrado, platicó con 24 HORAS, sobre la linea primavera-verano 2019 que presentará en el Mercedes-Benz Fashion Show el 10 de octubre, a las 10:00 horas, en Río 54.

¿Qué es OCELOTE?

-Las primeras colecciones de ocelote, nacieron con la idea de ser prendas funcionales, cómodas y adaptables a cualquier estilo y a cualquier genero. La marca tiene mucha influencia de textiles deportivos. Todos nuestros productos son cortados y hechos a mano, son prendas muy especiales, a pesar de ser una t-shirt o un pantalón.

La moda se ha vuelto un tanto desechable, ¿cómo le hacen frente al cambio de tendencias que ya no duran nada?

-Mi visión nunca fue ser parte del movimiento de moda, sino un consumo consiente de diseño, de compra y de confección.

Si la firma cuenta con los creativos, la infraestructura y el talento para realizar prendas con mayor detalle, ¿por qué no lo ha hecho?

-Lo que hicimos las primeras colecciones fue armar nuestra base de escenciales: vestidos, camisas, pantalones, t-shirts. Y ahorita lo que vamos a presentar en Fashion Week es la primera colección de OCELOTE después de tres años que lleva la marca, en donde me permito explorar un poquito más algo de tendencia.

Cuéntanos sobre Let’s go! la colección que veremos el 10 de octubre

-Es una excusa para hacer un OCELOTE más sexy, que combine sport wear. En nuestra marca siempre busco que sea de calidad y tenga durabilidad.
Todas las colecciones de la marca nacen en negro y de ahí desprendemos variaciones de color. Para este Fashion Week veremos mucho rosa ¡que me encanta! mucho rosa mexicano, lilas y un poquito de naranja.
La linea tiene tres vertientes principales: camisas, escenciales en piel y deportiva.

OCELOTE está pensado en ser una marca aunisex ¿por qué?

-En esta colección SS-2019 sí estamos haciendo una diferencia porque es ropa deportiva; pero todas las chamarras y pantalones nacen con la idea de que los vistan hombres y mujeres.
Aquí manejamos las tallas por la estatura, que es lo que compartimos como género.

¿Cómo definirias tu firma?

-Me guío mucho por lo que siempre digo, que la simplicidad es la forma más compleja de expresión. No me gusta caer en la tentación de sobrecargar la ropa. Me gusta que la ropa siga siendo un lienzo en blanco para muchas personalidades, que se adapte a muchos guardarropa. Es por eso mi compromiso con los esenciales.

¿Dónde podemos encontrarte?

-La colección se lanza el 10 de octubre y el 11 ya va estar disponible es el showroom en Medellin 67, en la roma norte. Cualquier persona que esté interesada se puede ir a ver un close up de lo que fue la colección que se presentó en el desfile.

LEG