Foto: Cuartoscuro “Poco a poco el ejército va a ir girando de defensa nacional a seguridad interior y seguridad pública, porque no tenemos amenazas de invasión de ningún país extranjero"  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomará un giro para dedicarse a labores de seguridad pública y evitar la dispersión entre mandos, indicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin que realizó a mediodía en la plazuela Miguel Auza de la capital zacatecana, como parte de su gira de agradecimiento.

“Ya no va a haber la dispersión que hay ahora, por un lado el Ejército, por otro la Marina, por otro de la Policía federal, por otro la Policía estatal. Va a ser una sola organización, crear una Guardia Civil para garantizar la seguridad de los mexicanos”.

“Poco a poco el ejército va a ir girando de defensa nacional a seguridad interior y seguridad pública, porque no tenemos amenazas de invasión de ningún país extranjero”.

El morenista recordó que cada día realizará el gabinete de seguridad y dará la instrucción a los gobernadores para que también hagan lo mismo.
Durante el acto, refrendó que se cancelará la reforma educativa, y sólo se mantendrá de ésta el que la nómina siga siendo administrada por el Gobierno federal, a fin de que los salarios y aumentos sí lleguen a los maestros.

Además, refrendó el compromiso de llevar la nueva empresa que administrará la canasta básica: Segalmex, la cual será una fusión de Liconsa y Diconsa.

En el acto, estuvo acompañado de los hermanos Ricardo y David Monreal, coordinador de Morena en el Senado y próximo subsecretario de Agricultura, respectivamente.

Además, le acompañó Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

NCG