El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió un reconocimiento por la Universidad de San Carlos, de Guatemala, por su destacada labor académica a favor de la salud de la población mexicana.
El rector de esa casa de estudios, Murphy Paiz Recinos, entregó la distinción tras destacar que Graue es integrante de organismos internacionales como la Asociación Panamericana de Oftalmología y Miembro Honorario Extranjero de la Academia Nacional de Cirugía de Francia, además de haber recibido la Condecoración “Eduardo Liceaga” 2018, por sus contribuciones a las ciencias médicas y la administración sanitaria asistencial.
Previamente, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC, Graue Wiechers
dictó la conferencia “Conmemoración del Centenario de la Reforma de Córdoba: Renovación Académica de la Universidad en América Latina”, en la que afirmó que la autonomía de las universidades es la voluntad inequívoca de determinar su rumbo académico y brindar educación sin distinción de clases, género e ideologías.
Remarcó que la educación es motor de desarrollo social y obligación del Estado, pues al tener mejor nivel de estudios, sus ciudadanos tienen mayores ingresos y capacidades de desarrollo social, y más posibilidad de entender y tolerar las diversidades.
“Hay mayor seguridad, posibilidades de vivir en un mundo sustentable, mejor capacidad de desarrollarnos como nación y tener un futuro equitativo y justo”, concluyó.
TFA