Cancún.- Los 150 millones del fondo de transición no han sido utilizados porque se está buscando la forma de liberarlos, dado que tendrán un uso distinto al tradicional, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con medios de comunicación luego de un encuentro con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, realizada en la Secretaría de Educación de la entidad.
“No se ha liberado el fondo, no se ha sacado el dinero porque estaba contemplado originalmente para lo altos funcionarios del nuevo gobierno, para que el Presidente electo, secretarios propuestos recibieran sueldos, de ahí se dieran los gastos y todo lo ejercieran de esa forma.
En el caso nuestro, la mayor parte de ese fondo se está estimando para pagar a quienes están trabajando, casa por casa, haciendo el censo del bienestar. Son muchos, miles, entonces se está buscando el mecanismo legal para liberar esos fondos“.
Hoy 24 Horas publicó que el fondo de transición se ha mantenido intacto a más de dos meses que la Secretaría de Hacienda lo liberó, pese a que el Presidente electo ha tenido gastos como la gira de agradecimiento.
Además de que había desconocimiento sobre su uso, pues el vocero Jesús Ramírez Cuevas refirió no saber si ya se estaba ejerciendo, o si no, y para qué fines.
El censo de bienestar al que hizo referencia el Presidente electo es el que se realizará para integrar el padrón de programas sociales que implementará su administración, como el de jóvenes aprendices o apoyo a adultos mayores.
JMSJ