Foto: Cuartoscuro El documento de respuesta, firmado y presentado en tiempo y forma por el rector, está dirigido a toda la comunidad universitaria  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que un pequeño grupo de estudiantes se negó a recibir la respuesta del rector, Enrique Graue, al pliego petitorio presentado la semana pasada por la Asamblea InterUNAM.

 

Detalló que la respuesta fue entregada en las puertas de la Torre de Rectoría por una comisión designada por Graue Wiechers, quien se encuentra en Guatemala por compromisos contraídos con anterioridad.

 

“Un pequeño grupo de representantes de la referida Asamblea se rehusó a recibir el documento”, refirió la UNAM en un comunicado.

 

Recordó que la respuesta del rector Graue a las peticiones fue dada a conocer a la comunidad universitaria este miércoles, a través de la página web de la UNAM, así como en los diversos medios de comunicación, y publicada este jueves en la Gaceta UNAM, órgano oficial de comunicación de la máxima casa de estudios del país.

 

El documento de respuesta, firmado y presentado en tiempo y forma por el rector, está dirigido a toda la comunidad universitaria y atiende de manera puntual cada uno de los planteamientos del pliego petitorio.

 

La máxima casa de estudios recordó que el rector Graue Wiechers se encuentra en la Universidad de San Carlos, de Guatemala, en donde atiende compromisos contraídos con antelación.

 

“La UNAM refrenda su voluntad de resolver los diferendos entre los universitarios a través del diálogo, en un clima de respeto para todos”, puntualizó la institución.

 

DAMG