Foto: @TlalpanAl/Twitter “‘Saltaste 8.90. ¡Estás loco! ¡Eso fue increíble!’”, eran las palabras que escuchó Bob  

Durante la Conmemoración por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, el Comité Organizador entregó una placa conmemorativa cuya leyenda lleva consigo el nombre de Bob Beamon, un ex atleta de salto estadounidense reconocido por marcar el “récord del siglo” tras realizar un salto de 8.9 metros de longitud en aquel año.

 

Desde ahora, la pista de trote ubicada al interior del Deportivo Villa Olímpica, lugar en donde entrenó previo a realizar su salto, llevará su nombre, por lo que Beamon, quien se dio al interior de dicha sede, recordó con un toque nostálgico el día que rompió todas las marcas en el Estadio Olímpico Universitario de CU.

 

“El 18 de octubre (de 1968) salí corriendo de la pista del Estadio Olímpico, salí volando por los aires. Vi mi reloj y dije: ‘estoy volando’. Cuando aterricé, vi detrás de mí la bandera blanca y vi que realicé un salto legal”, recordó Bob Beamon.

 

Asimismo, el ex atleta olímpico mencionó que durante poco más de 20 minutos los jueces estuvieron tratando de medir la distancia, ya que el salto fue tan largo que no lograban encontrar la marca de su calzado.

 

“‘Saltaste 8.90. ¡Estás loco! ¡Eso fue increíble!’”, eran las palabras que escuchó Bob tras mirar su marca en el tablero eléctrico, y señaló que en aquel momento no pudo contener las lágrimas.

GAC