Villahermosa.- En lo que dijo son sus tierras y sus aguas, Andrés Manuel López Obrador regresó a su estado natal como presidente electo.
Este domingo, el morenista encabezó un mitin en la Plaza de Armas de Villahermosa, como parte de su gira de agradecimiento, en donde se dijo contento de estar entre sus paisanos y compañeros de lucha.
Ante miles de simpatizantes y bajo una temperatura de 31 grados, afirmó que en su administración marcará de nuevo una etapa histórica en el rubro petrolero.
“Vamos a construir contra viento y marea, la refinería va, y va a dar mucho trabajo porque es una inversión de 160 mil millones de pesos en tres años”.
“Así como en 1938 se rescató el petróleo, ahora en 2018 vamos a rescatar la industria petrolera desde Tabasco, con el apoyo de los tabasqueños”.
Además, resaltó que debe garantizarse la democracia sindical, sobre todo en el rubro petrolero.
“En el caso de los petroleros se acaba el voto a mano alzada y que tienen que entregar su fichas, debe ser en urnas para que sea un voto libre y secreto, se acaba el charrismo sindical”.
Durante el discurso, el morenista reafirmó el compromiso de condonar la deuda en tarifas de luz eléctrica, pero a la vez solicitó que cumplan con su obligación a partir del nuevo cobro, pues de lo contrario no habrá de dónde sacar para los programas sociales.
Aunque durante la gira de agradecimiento siempre ha hecho el compromiso de regresar cada seis meses en cada uno de los estados, porque ejercerá una presidencia itinerante, en el caso de Tabasco afirmó que vendrá cada mes.
“Voy a estar en Tabasco cada mes porque voy a supervisar todo el trabajo de extracción de petróleo, la construcción de la refinería y la siembra de árboles, aquí me va a tener Adán (el gobernador de apellido López) supervisándolo, voy a ser su asesor”.
NCG