Foto: Cuartoscuro/Archivo El mandatario estatal detalló que el próximo sábado, el presidente electo viajará a Chihuahua y ahí tiene pensado hablar de César de Duarte  

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que solicitará a la autoridad judicial federal del próximo gobierno que haga valer otras cinco órdenes de aprehensión contra el gobernador del estado César Duarte.

 

Durante una entrevista en la Cámara de Diputados, Corral Jurado dijo confiar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se elimine la presunta protección de la que Duarte ha disfrutado en el actual sexenio.

 

“Las nuevas cinco órdenes de aprehensión que la Fiscalía General del estado obtuvo de jueces de control del estado de Chihuahua, están en Chihuahua sin entregarlas a la PGR, vamos a esperarnos al cambio de la administración federal y los primeros días de diciembre habremos de entregar el nuevo paquete de órdenes de aprehensión contra César Duarte, porque confiaremos, como confiamos, en que el nuevo gobierno de la República le quitará la protección que Peña Nieto le ha dado a el ex gobernador”, planteó.

 

Javier Corral afirmó que su objetivo final es recuperar lo que Duarte “robo” a los habitantes del estado, para restituirlo a la población a través de obras y servicios necesarios.

 

El mandatario estatal detalló que el próximo sábado, el presidente electo viajará a Chihuahua como parte de su gira de agradecimiento y ahí tiene pensado hablar de César de Duarte y otros temas. Con información de Noticias MVS

 

aarl