El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, aseguró ante víctimas del delito que “el perdón es una decisión personalísima y no cancela el proceso de justicia que es responsabilidad del gobierno brindar”.

El futuro secretario federal de Seguridad Pública, señaló que escuchar es el primer paso para construir las respuestas y soluciones que las víctimas de la inseguridad y de la violencia exigen a las autoridades.

Reconoció que si bien no será fácil encontrar soluciones a los planteamientos presentados en los diferentes foros, con la suma de experiencia e información, lograrán avanzar en el tema.

“No digo que será fácil encontrar soluciones para todo lo que nos mencionan, pero aun así estoy seguro de que, sumando su experiencia e información, con la sensibilidad de un gobierno comprometido, podemos avanzar”, declaró.

Alfonso Durazo, declaró que para el gobierno electo de López Obrador, las víctimas y sus familias son una prioridad, por lo que “escuchar es el primer paso para construir los trajes a la medida de lo que nuestro país y Tamaulipas requieren. Escuchar y gobernar de la mano de la ciudadanía y, en este caso, de quienes que han padecido en carne propia los estragos de la violencia y de la inseguridad”.

Dijo que la procuración de justicia y la seguridad son eslabones inseparables y “los niveles de corrupción de las procuradurías son graves y tengan la certeza que vamos a trabajar por y con la gente en ello y en lo que nos han mencionado”.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *