Foto: Daniel Perales “No podemos festejar los 50 años del Metro en las peores condiciones de su historia”  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, afirmó que, desde enero, desaparecerán las fotomultas, implementadas durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, además, en su administración la prioridad será la movilidad por lo que se ofrecerá educación vial a la ciudadanía.

En su tercer día de gira de agradecimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo, la futura mandataria destacó que se presentarán las “10 reglas para la movilidad vial”, se combatirá la corrupción en los verificentros, pues afirmó ser testigo de la misma. Se invertirá en la compra de autobuses RTP, trolebuses, promoción del uso de la bicicleta, repavimentación de calles y avenidas, así como el mejoramiento del STC Metro, en el marco de sus 50 años de funcionamiento.

“No podemos festejar los 50 años del Metro en las peores condiciones de su historia”, comentó.

En compañía de Víctor Hugo Romo, alcalde de la demarcación, Sheinbaum informó que uno de los retos de dicha alcaldía será recuperar los espacios históricos y culturales que actualmente se encuentran abandonados, por lo que sitios como el Faro del saber Salesiano, el cine Cosmos, y la Casa amarilla, serán parte del proyecto que incluye seis de los 300 Centros Comunitarios de Integración Social (CECIS) que se crearán en la capital.

También indicó que anualmente se llevarán a cabo “Olimpiadas comunitarias”, en las que podrán participar quienes formen parte de los CECIS, cuyo nombre se pondrá a consulta ciudadana por medio de Facebook a partir de mañana.

Importante participar en consulta de NAIM

Por otra parte, recordó la importancia de formar parte en la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y llamó a la ciudadanía a participar en la misma.

“Aprovecho para hacer un llamado a los habitantes para que participen en la consulta del aeropuerto. Es importante la participación, que se enteren, se informen y participen”, expresó a representantes de los medios de comunicación luego de un recorrido por las instalaciones de lo que fue el Cine Cosmos.

LEG