La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de enero se pondrá en marcha un programa de limpieza y saneamiento de las barrancas ubicadas al poniente de la ciudad, que permitirá separar el agua de lluvia de la residual.
El presupuesto para dicho proyecto está incluido en los siete mil millones de pesos que se destinarán para el Sistema de Aguas, e incluirá un plan de empleo temporal para mantener las barrancas “permanentemente” limpias, explicó durante su gira de agradecimiento en la alcaldía Álvaro Obregón.
En compañía de la alcandesa Layda Sansores, informó que dicha demarcación será sede de 24 de los 300 Centros Comunitarios de Integración Social (CECIS) que se colocarán en la capital, y puntualizó que se avanza en los estudios de demanda para la construcción del cablebús.
Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente respondiera a Sheinbaum que no existió irregularidad alguna en el verificentro donde acusó fue víctima de corrupción, la futura mandataria aseveró que Tanya Müller, titular de la dependencia conocía el caso “desde el primer día”.
LEG