Cientos de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, que conforman la Caravana Migrante, al ingresar a México por la frontera Tecún Umán, se enfrentaron y agredieron a elementos de la Policía Federal, que intentaban poner orden.
Los disturbios se registraron luego de que por varios minutos los migrantes pasaron a las mujeres y niños por arriba de la cerca que divide la frontera de México y Guatemala.
Al respecto, Manelich Castilla, comisionado General de la Policía Federal, detalló que hay varios uniformados heridos luego de haber sido agredidos con piedras y cohetones.
"Lamentablemente fuimos víctimas de esta agresión, no hicimos uso de la fuerza pensando en la vulnerabilidad del grupo que viene en este movimiento, y esperamos, que nuestros compañeros se encuentren bien", afirmó en entrevista para Foro TV.
Evitamos que se vulnerara nuestra frontera; no hicimos uso de la fuerza, afirma Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal pic.twitter.com/GiQ0AHfjSA
— FOROtv (@Foro_TV) 19 de octubre de 2018
Posteriormente, decidieron romper la valla por lo que elementos de la Policía Federal intentaron contener a los migrantes que salieron de honduras y a los que se han sumado miles más que quieren salir de sus países de origen en busca de alcanzar el sueño americano y así tener una mejor vida.
JMSJ