La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó del nacimiento de una jirafa en el Zoológico de Chapultepec. El ejemplar nació a principios de septiembre y ya puede ser visitada en el Bioma Pastizales de dicho centro de conservación.
Por segundo año consecutivo, se presenta el nacimiento de esta especie en la Ciudad de México. Cabe destacar que en 2016, fue catalogada en peligro de extinción por la disminución drástica de las poblaciones que se encuentran en vida libre.
En un boletín, la dependencia señaló que la cría se encuentra en buen estado de salud y bajo el cuidado de sus padres Chacho y Kenia, los cuales hasta el momento se han encargado completamente de su crianza.
La cría de jirafa, además de la leche materna, comenzó el consumo de alimentos sólidos que forman parte de la dieta que reciben los adultos de esta especie, como avena, alfalfa achicalada y alimento concentrado para herbívoros.
Como la crianza la llevan los propios padres, la intervención de los médicos veterinarios zootecnistas del zoológico ha sido únicamente para evaluar su estado de salud y desarrollo.
NCG