Foto: Twitter @conagua_clima Estas condiciones favorecen el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán  

El huracán Willa de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson continúa intensificándose en el occidente de México y favorece el potencial de tormentas, rachas de viento y oleaje elevado en Colima, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo indicó que el huracán se localiza a menos de 400 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Jalisco, a 350 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, en Jalisco y a 420 al sur-suroeste de Cabo Corrientes.

Señaló que la zona de vigilancia por este fenómeno es desde Playa Perula, hasta Mazatlán, Sinaloa, pues el huracán tiene un desplazamiento hacia el noroeste, a 11 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 165 kilómetros con rachas de 205 kilómetros por hora.

Refirió que estas condiciones favorecen el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en Baja California Sur y Durango.

La Conagua expuso que rachas de vientos superiores a 60 kilómetros y oleaje de dos a cuatro metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluso la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

 

ncg