Durante un acto masivo en la capital de Aguascalientes, Josefina Vázquez Mota pidió guardar un minuto de silencio por Edgar Hernández Corzo, simpatizante panista asesinado en el estado de Chiapas presuntamente por Ulises Grajales Niño, ahora ex candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, e identificó al partido con el autoritarismo y la represión a la libertad de expresión.
“Hace unas horas uno de los simpatizantes del PAN del estado de Chiapas fue cobardemente asesinado justamente por trabajar en la campaña de un candidato panista, este es el México que no va a regresar, este México de la muerte, este México del autoritarismo, este México que no soporta la libertad de expresión”, aseguró.
La candidata envió el pésame a la familia del simpatizante chiapaneco y se solidarizó con su familia. “Hoy un hombre de los nuestros perdió la vida. Quiero solidarizarme con toda su familia, quiero pedirles que me acompañen por este minuto de silencio a la memoria de un hombre que, como nosotros, lucha por la libertad y por ese México que está por venir y que será el mejor”, dijo.
Después de que los asistentes al mitin masivo realizado en el lienzo charro de esa ciudad guardaran el minuto de silencio, la candidata pidió que el silencio se convirtiera en un aplauso simbólico de no rendición.
Durante su intervención y a menos de 20 días de que se realicen los comicios del 1 de julio, la candidata a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota hizo eco de los dichos realizados por el presidente Felipe Calderón quien aseguró que la elección no está resuelta y será muy competida.
En este mismo sentido, durante el evento con mujeres realizado por la mañana, la aspirante aseguró que tiene tiempo para ganar la presidencia de la República. “Es importante decirle a todos los mexicanos que los días que nos faltan son los días de la victoria, que todo ha cambiado en las últimas semanas”, aseguró la candidata en una reunión con cerca de 500 mujeres simpatizantes panistas y empresarias.
La candidata llamó a las mujeres a votar ya que con eso, aseguró, muchos se llevarán una sorpresa. Fiel a la estrategia de “contraste” mantenida durante el debate y en sus eventos posteriores, pidió abiertamente a no votar ni por Peña ni por López Obrador porque, aseguró, significan el regreso del PRI.
“Uno autoritario, uno que tiene muchos amigos coludidos con el crimen organizado y que dedicó su tesis a Montiel, finísima persona...el otro rostro del PRI es un rostro ya mayor, un rostro intolerante, ya dijo que va a haber fraude sin que hayamos tenido elecciones, ya dijo que él no respeta a las instituciones democráticas" reiteró.
La candidata culpó a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo de haber mandado a poner los espectaculares que han circulado en las calles en los que se lee “Adiós, Chepina, gracias por participar”.
Aunque no la llamó por su nombre, la panista recordó lo dicho en el debate sobre el candidato del partido fundado por la lideresa, Gabriel Quadri, y aseguró que la misma “mamá” a la que Quadri tiene que pedir permiso, es la misma que mandó colocar los letreros.
“(Y está la) candidata de Nueva Alianza, claro sin bigote, una mujer capaz, pero tiene un problema, que tiene una mamá a la que le tiene que pedir permiso para todo, que por cierto intuyo, es esa mamá es la encargada de poner ciertos letreros, pero ya sabemos a quién le vamos a decir adiós”, dijo ante los aplausos de las mujeres que tuvieron que esperar más de una hora a que empezara el evento.