El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, desmintió haberse reunido con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Pedro Joaquín Coldwell, en un hotel de Guadalajara, Jalisco, una vez que concluyó el segundo debate presidenciable, para solicitarle declinar a favor de su candidato Enrique Peña Nieto.

 

Apuntó que aun cuando sí se lo encontró, sólo se trató de un “encuentro casual, cruzamos miradas y lo saludé", lo que no significa que el partido al que representa vaya a cerrar filas en torno a su contrario, sino simplemente fue un saludo pues Pedro Joaquín Coldwell es "de los personajes más respetables que puede tener ese partido (PRI)".

 

De gira por el estado de Querétaro, Quadri de la Torre contestó ante los cuestionamientos de la prensa que durante el encuentro “casual”, no hubo nada extraordinario en el dialogo que sostuvo con el priista, pues lo conoce desde hace 20 años y lo que comentaron fue: “Hola Joaquín, ¿cómo estás?, bien, ¿y tú Gabriel?, mucho gusto en saludarte, mucha suerte”.

 

Agregó que con este tipo de información difundida en los medios de comunicación sólo se alcanza a percibir que México tiene una democracia de “farándula”, debido a que no se presta atención a las propuestas y a los contenidos que externan los candidatos y sus partidos.

 

"Creo que le estamos haciendo un pésimo favor a la democracia, hablando más de las personas, hablando más de su perfil histriónico, y de esta guerra entre políticos, que realmente hablar de los contenidos, de las reformas que el país necesita, a mí eso me preocupa muchísimo, porque quiere decir que todavía estamos en una democracia pueril, una democracia sin contenidos”, asentó el ecologista.

 

Por otra parte, asentó que desde su punto de vista el presidente Felipe Calderón no tuvo ninguna participación en el segundo debate, al escribir un mensaje vía Twitter para aclarar los cálculos que hizo el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sobre el supuesto ahorro de 300 mil millones de pesos erradicando la corrupción.

 

"Cuando alguien que tiene notoria presencia en los medios desinforma, miente y trata de tergiversar cifras del presupuesto, creo que es obligación del gobierno salir a desmentir y dar las cifras reales, no es intromisión", remarcó.

 

El abanderado del Panal resaltó que el gobierno federal tiene la obligación de dar información clara y fidedigna respecto al gasto público; asimismo añadió que coincide con el jefe del Ejecutivo al comentar que la contienda electoral aún no está definida, sin embargo manifestó que estas declaraciones hechas por el mandatario podrían representar una violación a la ley electoral.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *