La Procuraduría capitalina aún no cuenta con los elementos suficientes para descartar o confirmar si el enfrentamiento a balazos que se registró en el domicilio del Arzobispo Emérito Primado de México, Norberto Rivera se trató de un atentado en contra del Cardenal.

 

“Con los indicios que tenemos hasta el momento no podemos tener certeza del móvil del hecho, estamos trabajando en el tema, con forme vayan saliendo los indicios daremos a conocer cuál fue el motivo de manera directa intercambiaron disparos y privaron de la vida a una persona”, dijo el procurador, Edmundo Garrido.

 

Al ser entrevistado después de rendir la glosa de su sexto informe de labores, el funcionario, también reveló, que el individuo que está hospitalizado en un nosocomio de Naucalpan, el cual está relacionado con este caso, se encuentra en calidad de detenido, por lo, dijo, que en las próximas será cumplimentada un orden de aprehensión en su contra.

 

“La participación ya está debidamente acredita de la persona que se encuentra hospitalizada en el Estado de México , es un imputado, hoy se está realizando la audiencia, para solicitar el mandato judicial por el delito de homicidio calificado”, mencionó.

 

Además, indicó que hasta el momento el Cardenal no será citado a declarar puesto que no fue testigo del hecho, en el cual uno de tres sujetos que intentaron ingresar a su domicilio agredió a balazos a sus escoltas, privando así de la vida a un elemento, el domingo pasado, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Sin embargo, el procurador no descartó la posibilidad de conforme se desarrolle la investigación, que Norberto Rivera sea citado por las autoridades.

DPC