Foto: Especial  

Con el objetivo de fomentar el ahorro para los más pequeños de la familia, Bancomer lanzó Link Card, una tarjeta creada para enviar depósitos a los hijos mediante la aplicación digital de la institución bancaria, y que puede ser utilizada en cualquier tienda de conveniencia, cajero o hasta para comprar en línea.

 

En conferencia de prensa, Alejandro Pineda director de Crédito y Medios de pago de Bancomer indicó que en la actualidad 72% de la población de seis años o más usan un teléfono inteligente, aparte de que 66% de los hogares fomentan el ahorro en los niños, de ahí, la necesidad de crear una tarjeta para los hijos de los padres que cuenten con una tarjeta de la institución.

 

Link Card, que contará con la capacidad de recibir depósitos de hasta 17 mil pesos, puede ser abierta desde cualquier computadora o dispositivo inteligente, y su activación es de manera inmediata con sólo escanear el acta de nacimiento de los futuros usuarios y será activada de manera casi inmediata.

 

Pineda, precisó que la apertura de la Link Card es para cualquier menor de edad que ya cuente con acta de nacimiento y hasta los 17 años 11 meses, se podrá abrir la cuenta por parte de los padres de familia.

 

Además, las primeras 34 mil cuentas que sean abiertas Bancomer aportará 100 pesos para comenzar a fomentar el ahorro entre los jóvenes y los padres de familia.

 

Destaca que la Link Card no contará con algún monto mínimo de apertura, no se cobrará comisión por uso o transferencia o algún tipo de anualidad.

 

En tanto, Hugo Nájera, director General de Desarrollo de Negocio de Bancomer, informó que esperan que a finales de 2019, ya se tengan más de 500 mil tarjetas de este tipo.

 

Indicó que se podrá contar con dicha tarjeta en formato digital, mediante la aplicación BBVA Wallet, y también en plástico, y se podrá pedir dinero mediante un sistema de comunicación interna y solo será necesario que el padre de familia apruebe la transferencia.

 

Además, para que los más chicos de la familia puedan tener independencia, Link Card no contará con candados de seguridad para la aprobación de compras de los padres de familia, por lo que las compras se podrán hacer en línea o de manera presencial, y estás solamente se verán reflejadas en los estados de cuenta de la tarjeta principal de la cuenta.

 

Por otra parte, Alejandro Pineda indicó que dicha cuenta, la cual es sólo de ahorro o débito, podrá generar un historial interno dentro de la institución, para que el usuario en cuanto quiera sacar su tarjeta de crédito, ya sea un cliente pre aprobado por parte de Bancomer, además de que al recibir su primer nomina, no será necesario cambiar de cuenta y esta será elevada el nivel 4.

 

aarl