Para coordinar las acciones sanitarias y asegurar la salud de las personas afectadas tras el paso del huracán Willa, el Secretario de Salud, José Narro Robles visitó el estado de Nayarit para vigilar las acciones preventivas y de saneamiento básico implementadas en la localidad.
Durante un recorrido por los municipios de Acaponeta y Tecuala, en compañía del gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, se le informó al funcionario que la demarcación cuenta con 76 vehículos –34 son ambulancias y 42 camionetas equipadas con material de curación y medicamentos–, y personal médico que recorre las localidades afectadas.
Los principales motivos de consulta médica en el sitio han sido infecciones respiratorias agudas, dermatosis y conjuntivitis, se vigila para evitar brotes de cólera, influenza y dengue, entre otras enfermedades.
Entre las medidas de seguridad implementadas luego del huracán destacan la nebulización terrestre en albergues, control larvario y evaluación entomológica; así como la aplicación de más de mil vacunas contra padecimientos como poliomielitis, triple viral, hepatitis B en niños y adultos, tétanos y difteria, tuberculosis, rotavirus e influenza.
fahl