Un conflicto familiar habría motivado el secuestro y muerte de Flor Itzel, la pequeña de seis años de edad reportada como desaparecida el pasado miércoles en Puebla.
Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que dos de los cuatro aprehendidos ayer en Chiconcuautla eran parientes suyos, que la asesinaron al parecer por problemas familiares.
“Son familiares, hubo un problema, una conflictividad familiar; déjennos establecerlo, (…) la investigación está encausada y espero darles cuentas la siguiente semana ya de las acciones legales que habremos de haber realizado”, declaró.
Ayer, la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de cuatro personas por su presunta participación en el asesinato de la pequeña Flor Itzel.
Fue el 23 de octubre cuando Evangelina Aureles Santiago reportó ante las autoridades la desaparición de su hija, lo que derivó en la activación de la Alerta Amber. Su cadáver fue hallado en un paraje cercano a su hogar; se supo que alguien cercano a la familia habría orquestado el plagio.
fahl