La población podrá denunciar cualquier tipo de irregularidad ante la distribución de agua que realicen los gobiernos o las personas encargadas de la organización, a través de la aplicación móvil Denuncia Ciudadana y la página juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx
La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México puso a disposición ambas plataformas para buscar un contacto directo con los ciudadanos durante la contingencia.
Aseguró que durante el megacorte de agua supervisará que el servicio de pipas sea gratuito y que en las garzas no existan sobornos a cambio de la distribución del vital líquido.
A través de su cuenta de Twitter, recalcó que la población podrá reportar cualquier tipo de abuso, corrupción o irregularidad, a fin de resolver la situación, delegar responsabilidades o emitir sanciones.
Recordó que del 31 de octubre al 3 de noviembre se llevarán a cabo los cortes de suministro de agua en la capital del país por obras de rehabilitación y mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
gac