La empresa de originaría de Montreal Moment Factory ha transformado la quebrada de Coaticook en Québec en un maravilloso y lumínico bosque encantado, invitando a los visitantes a los vastos follajes en una caminata nocturna, por un sendero mágico.
La instalación llamada Foresta Luminia comprende un 2 kilometros sobre un sendero entre los árboles, con sitios y personajes embrujados (extraídos de los mitos y leyendas de la zona), instalaciones de iluminación de colores y misteriosa planta brillante situadas a lo largo del camino.
Hecho totalmente a la medida, el espacio es inmersivo, se compone de diferentes gráficos y apoyos que crean la apariencia de un sentido mágico que todo lo abarca : paneles metálicos perforados asemejan manuscritos antiguos, unidades de iluminación parecen revolotear las hadas, y un videomaping sobre los elementos naturales son integrado en el entorno de una manera excepcional y fascinante.
Suspenso lumínico en medio del bosque de Quebec
La escenografía, que une a las proyecciones visuales y la iluminación, se acompaña de una banda sonora etérea, absorbiendo completamente los participantes en el parque en una experiencia multisensorial.
Sentido misterioso se extiende por todo el parque natural en Quebec
Instalaciones iluminadas con pinceladas de color a los árboles en el bosque, la intención busca parecerse a una tormenta eléctrica.
Todas las imágenes son © Moment Factory