Cancelar la construcción del NAIM sería una falta de ética, de legalidad y una irresponsabilidad, aseguró Juan Carlos Romero Hicks, líder del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, al tiempo que consideró que las consecuencias de hacerlo aún son impredecibles.
Por lo pronto, dijo en conferencia de prensa en el recinto de San Lázaro, ya empezaron las primeras reacciones, pues “hace unos minutos el dólar ya estaba a 20.15 (pesos por dólar); si esto será el método para desgobernar, vamos todos a sufrir las consecuencias”.
“El señor presidente electo necesita hacer un ejercicio de reflexión y huir de cinco aspectos: la novatada, la ignorancia, la ingenuidad, la arrogancia y la ocurrencia”, sentenció Romero Hicks.
Destacó que el voto que obtuvo el 1 de julio Andrés Manuel López Obrador no fue para consultas que cancelen proyectos como el del NAIM, pues esa decisión es absolutamente técnica, de logística y seguridad nacional.
“La dictadura de la ocurrencia amaneció con el absurdo de que siente victoria, y se sienten victorioso, y México está perdiendo. Es un intento espurio de democracia, esto es una simulación, y demagogia”, expresó el líder de los diputados pansitas.
Criticó que de un padrón de 89.4 millones de electores, sólo el 1.9 % haya participado, y quienes votaron por la opción de Santa Lucía, representan el 0.9% del padrón.
La consulta, agregó, estuvo fuera del marco constitucional, es ilegal, ilegítima, espuria y atenta con los principios de democracia participativa porque no respeta el estado de Derecho.
aarl