En el marco de la toma de protesta que se tiene prevista para éste martes al cargo de senador de la República del priista Noé Castañón, su ex esposa Mayté López llegó al Senado con el único propósito de ver a sus hijos después de dos años y alcanzar un acuerdo por la custodia de éstos.
“He estado yo buscando al señor (Noé Castañón) y no me toma las llamadas y no ha querido tener un ningún arreglo conmigo. Y bueno, también quiero mencionar que es lamentable que los tribunales de Chiapas, el Poder Judicial de allá, pues dé prioridad a los derechos políticos que, a los derechos de los niños, que se violenten los derechos de unos niños y de una mujer y que no les importe”.
En el orden del día que tuvo que ser modificada por el debate de la consulta y cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, se encuentra agendada la toma de protesta.
El priista que ganó la senaduría por Chiapas, interpuso un juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ordenó al Senado tomarle la protesta de ley.
aarl