Un IMSS moderno, fortalecido y con finanzas sanas para los próximos 12 años es el que heredará la siguiente administración federal, informó ante senadores de las comisiones unidas de Salud y Seguridad Social, su director general, Tuffic Miguel Ortega.
Durante su comparecencia, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que el próximo gobierno, podrá participar del “más ambicioso plan de infraestructura” que con una inversión de 21 mil millones de pesos, ha permitido gastar en nuevos inmuebles.
“Se construyen 12 grandes y modernos hospitales, de los cuales cinco ya funcionan, así como 40 clínicas, de las que 26 ya se pusieron en marcha, lo que permitirá incrementar en un 18% las cirugías, en 11% los servicios de urgencias, en 12% el número de camas y 5% en consultas de medicina familiar”, detalló.
De esa manera se busca que las cirugías crezcan 18%, los servicios de urgencias 11 %, las camas 12% y 5% en consultas de medicina familiar; “además, de mantenerse el ritmo de inversión, el equipo médico se habrá renovado en 4 años”, detalló el titular de ese Instituto.
En tanto, los senadores de diversos grupos parlamentarios, le reclamaron por el desabasto de medicamentos, falta de cobertura y evasión de obligaciones patronales.
aarl / leg