El Congreso de la Ciudad de México comenzará la definición de lineamientos para que su operación sea con base en una política de austeridad, racionalidad y eficiencia del gasto de los recursos públicos.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el pleno aprobó un punto de acuerdo, presentado por la diputada Ernestina Godoy Ramos, para exhortar a la Junta de Coordinación Política la emisión de dichos lineamientos.
En tribuna, la coordinadora de Morena mencionó que, para generar un ahorro sostenido en el gasto en el ejercicio fiscal de 2019, el Congreso local procurará disminuir su presupuesto en al menos 30% respecto al 2018.
“En el caso del Congreso, ningún legislador recibirá retribución adicional por el desempeño de algún cargo o comisión. Ninguna persona, también de este Congreso, tendrá una remuneración mayor a la autorizada para la Jefatura de Gobierno”, destacó.
Los congresistas serán inscritos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además se cancelarán los seguros de gastos médicos privados, fondos de ahorro para la alta burocracia y seguros de separación individualizada.
La presidenta de la Jucopo mencionó que se buscará reducir a la mitad los recursos destinados a la contratación de espacios de reunión fuera del Recinto legislativo y reducirán el gasto en publicidad.
Una vez que se tenga un documento elaborado por la Junta de Coordinación Política, éste se llevará al pleno para turnarse a las comisiones correspondientes.
fahl