Pavel Sánchez, de 33 años de edad, quien está hospitalizado en un nosocomio del Estado de México, en calidad de detenido, por estar relacionado en la balacera registrada en el hogar del cardenal, Norberto Rivera, declaró que el hecho se trató de un robo y no de un ataque directo contra el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa conjunta con Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), el procurador local, Edmundo Garrido informó que el asegurado rindió su declaración este miércoles ante el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense.
El individuo señaló. durante la entrevista que el acto que él y sus otros dos cómplices intentaron perpetrar en el domicilio de Rivera Carrera, ubicado en la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, fue un robo a casa habitación.
El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, indicó que el imputado también afirmó que el enfrentamiento que sostuvieron a balazos con los escoltas del cardenal, en el que perdió la vida el elemento de la PBI, Javier Hernández, fue porque el oficial desenfundó su arma de cargo.
“Me comentó el titular de la fiscalía, que era un robo a casa habitación, que (los hombres) sí sabían que era la casa del cardenal y lo que hace referencia en su testimonio es que el ataque fue porque la persona que cuidaba la casa los recibió a disparos”, dijo el funcionario.
Garrido Osorio señaló que la dependencia a su cargo está en espera de que su homóloga mexiquense envíe el desglose de la indagatoria para continuar con las pesquisas que permitan avanzar en el caso.
“Lo demás ya lo tenemos visualizado en las imágenes que ustedes conocen, pero lo que sí puntualiza en su declaración y que obra en la carpeta de investigación del Estado de México, es que se trataba de un robo a casa habitación”, apuntó.
Las autoridades locales están a la espera de que Pavel, quien se encuentra internado en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, sea dado de alta, para ser presentado ante el Juez que lo requiere por el homicidio del elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de 41 años de edad.
Cabe señalar que en días pasados, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Remón Amieva, reveló que los tres individuos que participaron en dicho acto violento pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos; desde entonces se especulaba descartar un ataque directo contra el cardenal.
LEG