La volcadura de un autobús que llevaba de excursión a niños del kinder “Juan Escutia” y la primaria “Lázaro cárdenas del Río” en Uruapan, Michoacán, dejó hasta ayer un saldo preliminar de 11 muertos, cinco de ellos menores de edad, y 22 heridos.

 

Hasta la tarde de ayer, autoridades de Protección Civil estatal reportaban con lesiones graves a los 22 sobrevivientes.

 

Al mediodía de este miércoles, el autobús turístico de la línea “Tata Vasco” que se dirigía al cocodrilario de la reserva y zoológico “El Sabino”, volcó y se estrelló en una casa situada a un costado de la carretera que conecta al municipio de Uruapan con Taretán.

 

Carlos Alberto Viveros, comandante operativo de Protección Civil de la zona, confirmó que dos de los fallecidos habitaban la casa con la cual se estrelló el autobús en el que viajaban al menos 30 personas, la mayoría niños; “al parecer”, entre los adultos que fallecieron se encuentra el chofer.

 

Según las primera versiones, el camión que trasladaba a los niños se quedó sin frenos tres kilómetros antes de llegar al zoológico, por lo que volcó más de dos veces, para acabar estrellándose contra una vivienda.