Ante las protestas que se realizaron este fin de semana contra los feminicidios que han ocurrido en la zona Metropolitana y Ciudad de México, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, aseguró que en cuestión de este tema la dependencia a su cargo tiene un 60% de efectividad en la disminución de este delito.
“Nosotros seguimos trabajando. Fuimos la primera entidad donde se instrumentó el protocolo de feminicidio (..) en el grado de efectividad en los resultados de los feminicidios en la capital estamos en un 60% aproximadamente de resultados positivos”, dijo.
Al ser entrevistado tras asistir al informe de la titular de la Junta local, el funcionario reveló que están a la espera del resultado de la necropsia de la menor de edad que fue hallada sin vida ayer en la alcaldía de Tlalpan, para determinar si la víctima fue agredida sexualmente.
Asimismo informó que en esa misma zona fue hallado este sábado el cuerpo de Lluvia Aguirre, quien fue reportada como desaparecida el 30 de octubre pasado, en la alcaldía Azcapotzalco.
Edmundo Garrido afirmó que entre las indagatorias que realiza la institución en ambos casos es determinar si fue en ese lugar donde fueron asesinadas o en uno distinto a su hallazgo.
“Hay que valorar si efectivamente fueron privadas de la vida en la misma zona, son parajes que se encuentran solitarios, entonces son propicios para que muchas ocasiones se dejen los cuerpos y no necesariamente es el lugar donde ocurrió la muerte. Hay que verificar eso, estamos trabajando en el tema”, señaló.
TFA