Alrededor de las 6:00 horas, mientras todos los miembros de la familia dormían, Amy Leann Hall, la madre de tres niños, se dirigió a la habitación de su hijo mayor de 18 años y le disparó en la cabeza, después fue a la habitación donde dormían sus hijas, apuntó a la de 16 y la mató; a su vez, la de 14 logró quitarle al pistola y encerrarse en el baño.
Pocos minutos más tarde, mientras ambas dialogaban con la puerta del baño en medio de la otra, la menor sobreviviente convenció a su madre de huir; en lo que Leann Hall escapaba, un a amigo de la primer víctima que se habría quedado a dormir llamó al 911.
El hecho violento ocurrió en el Condado de Okmulgee, Oklahoma. Las víctima de 18 años, fue identificado como Kayson Toliver y la de 16, como Kloee Toliver.
La niña de 14 años se encuentra en observación; las autoridades no difundieron el nombre de la violentada por ser menor de edad.
Según testimonios, el hijo mayor, Kayson, era un prodigio del futbol americano, incluso, incluso, habría sido nombrado miembro del National Honor Society por su sorprendente desempeño académico.
De igual manera, la joven de 16 años, Kloee, estudiaba en la misma escuela.
La madre de 39 años, fue detenida unos kilómetros más adelante de su casa; también fue trasladada al penal de Okmulgee.
El Sheriff del condado, declaró a un medio internacional, que al parecer la reacción de Leann Hall, fue un actuar espontáneo.
“Esto parece algo espontáneo. Nadie lo esperaba. Todo el mundo estaba sorprendido”.
El primer testimonio de Hall, fue que “no sabía por qué había disparado a sus hijos”, después señaló que fue para protegerlos de su padre, ya que era un hombre abusivo y peligroso. Ambos estaban separados desde hacía tiempo, sin embargo, las batallas legales habrían comenzado.
“Una parte mía pensaba que los estaba salvando”, agregó la mujer. Recalcó que el padre ya había amenazado con matar a sus hijos.
El sheriff aclaró que pese a las denuncias que la mujer hizo sobre su ex pareja, nunca procedieron, ya que no había manera de evidenciar al hombre.
El plan original de la madre, era asesinar a sus hijos y posteriormente, suicidarse; la mujer se encontraba desesperada por saber quien se quedaría con la custodia.
TFA