A partir del 1 de diciembre, el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador va a enfrentar una resistencia y la negación al cambio por parte de los viejos grupos, incluso de las instituciones municipales, estatales y federales, advirtió Alejandro Encinas Rodríguez, próximo subsecretario de Derechos Humanos.
“No es menor la resolución sobre el aeropuerto en Texcoco, no es sólo una respuesta a uno de los negocios emblemáticos de la corrupción extrema a la que llegó el Gobierno federal, sino también es un llamado a que las cosas en este país van a cambiar. Tenemos que darle respuesta a esta indignación”, expresó.
Al participar en la Mesa Derechos Humanos y cambio de régimen, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Encinas Rodríguez mencionó que pese a haber ganado contundentemente las elecciones, el reto para la próxima administración es cambiar el viejo régimen que aún no se extingue.
En este sentido, dijo, el respaldo de la ciudadanía será fundamental para el modelo de Gobierno que apenas va a nacer.
“El viejo régimen sigue vivo y no acaba de morir. El otro apenas va a empezar, a nacer, y eso lo debemos tener muy claro, porque vamos a enfrentar ahora sí la adversidades en el cambio de poder y ahí necesitamos el apoyo de todas y todos. La rectoría que hagamos en derechos humanos va a ser el signo fundamental de los cambios hacia un nuevo régimen político de nuestro país”, resaltó.
LEG