El senador Eruviel Ávila Villegas envío a la Mesa Directiva del Senado, tres postulaciones a la Medalla de Honor Belisario Domínguez, máxima distinción que otorga el Estado Mexicano a quienes se distinguen por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad.
A través de un comunicado, el legislador informó que sus propuestas para éste máximo reconocimiento legislativo, son Elisa Carrillo Cabrera, la bailarina de ballet más reconocida del país, siendo la primera mexicana en alcanzar el título de Prima Ballerina en Europa.
Creó la fundación que lleva su nombre, a fin de promover la danza, las artes y las expresiones artísticas de nuestro país. Asimismo, ha sido designada como embajadora de la cultura de México por la Cámara de Diputados y reconocida con la Medalla Bellas Artes 2016.
Su segunda propuesta (post mortém) es Rafael Tovar y de Teresa por abanderar la lucha para proteger y conservar el patrimonio cultural y artístico de nuestro país, además de que fue el último gran cronista de la Ciudad de México.
Y como tercer opción propuso a Francisco Alfonso Larqué Saavedra, biólogo, académico e investigador emérito, destacando especialmente sus contribuciones en lo relativo a la autosuficiencia alimentaria y productividad agrícola, lo que le ha permitido obtener diversos premios y reconocimientos.
Dichas postulaciones, son enviadas por la Mesa Directiva a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, para su dictaminación.
aarl