José Luis Rodríguez, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, negó que esta fracción parlamentaria esté dividida después de que fuera mencionado como el coordinador de la bancada, pese a que el proceso del fin de semana donde habría resultado elegido presentó anomalías y no se convocó como tal.
Hasta el cierre de esta edición, Ernestina Godoy, aún no solicitaba licencia para separarse del cargo, toda vez que se menciona como propuesta para encabezar la Procuraduría capitalina en el Gobierno de Claudia Sheinbaum; también figuró entre los perfiles para dirigir la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade).
De manera interna se sabe que hay un descontento por la votación en la que habría resultado coordinador Rodríguez de León frente a Ricardo Ruíz, quien asumió la diputación después de que Alejandro Encinas solicitara licencia debido a que será el próximo subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación. Incluso, se solicitó se repita el proceso.
Al respecto, Rodríguez de León explicó que Morena tiene como prioridad la organización y el trabajo, y eso es lo que prevalecerá con el cambio de coordinador; no obstante, evitó mencionar quién fue el beneficiado de las votaciones y adelantó que hoy se realizará una conferencia de prensa para aclarar cuál fue el método, así como los resultados.
“La verdad no percibo división; percibo que el grupo parlamentario tiene una responsabilidad enorme y estamos absolutamente convencidas y convencidos de que vamos a trabajar para el proceso de transformación de nuestra ciudad y de nuestro país. Lo vamos a hacer juntos y juntas; no veo una división, he leído algunos comentarios, pero no los percibo así al interior de la fracción”, dijo.
Cuestionado sobre si su cercanía con Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, afectaría su llegada como coordinador, pues hay quienes plantean que el órgano legislativo sólo obedecerá órdenes por parte de la Jefatura, mencionó que, a su parecer, no tiene por qué ocurrir así.
“Tenemos un proceso, hicimos una campaña y un proyecto político de innovación para la ciudad, en Morena vamos caminando en una sola línea”, afirmó.
Este lunes, la diputada Godoy no se presentó a una reunión de comisiones unidas para sacar adelante reformas a la Ley de Auditoría y de Fiscalización.
leg