Cifra histórica en creación de empleos, destaca EPN

El presidente Enrique Peña Nieto informó que durante su sexenio (2013-2018) se creó la cifra más alta de empleo en la historia del país, con cuatro millones de plazas formales.

En la sede de la Secretaría de Economía el mandatario dijo que otro de los avances inéditos es que “por primera vez en su historia, México rebasará los 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, consolidándose como un destino atractivo, confiable y rentable para el desarrollo de proyectos de largo plazo”.

La inversión, explicó Peña Nieto, se conjuga con que en octubre se crearon 163 mil 919 nuevos empleos, con lo cual, “por primera vez en la historia de México, en un solo sexenio, alcanzamos más de cuatro millones de empleos; esa cifra histórica reafirma a este sexenio como el del empleo formal”.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que los puestos de trabajo generados “rebasan ampliamente los empleos creados durante los dos sexenios anteriores juntos, con tres millones 517 mil empleos”.

A su parecer, “el empleo formal es el mejor instrumento social para superar la pobreza, la desigualdad y la herramienta más poderosa para transformar la nación”.

Resaltó que “en nuestro país hay ahora más de 20 millones 350 mil trabajadores registrados en el Seguro Social, otra cifra récord. Esto significa que uno de cada cinco empleos formales que hay en el país fue generado en esta administración”.

En el evento, realizado en la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía, que fue reforzada para brindar mayor seguridad estructural al inmueble, señaló que “tener un empleo formal es probablemente el indicador que mejor refleja el impacto positivo de las políticas económica y laboral en los hogares mexicanos”.

Un trabajo con prestaciones, según el Presidente, “se traduce en mayor bienestar, se refleja en más y mejores alimentos en las mesas de los hogares, en protección a la salud de sus integrantes y en la tranquilidad de los padres que puedan respaldar de mejor manera a sus hijos”.

El mandatorio reconoció a los empresarios y consideró, que el logro histórico de creación de empleos, se debió a cuatro factores: estabilidad económica; acuerdos entre empresarios, partidos y gobierno; un mayor impulso a la infraestructura y el apoyo al libre mercado.

Para el Presidente, “hay mucho que debe llenarlos de orgullo” a los mexicanos, como ejemplo, en listó “la reducción en la tasa de informalidad, la recuperación sin precedente en el salario mínimo, 17% en términos reales en estos últimos seis años; lo mismo que las mejores en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo”.

Frase

“Esta cifra histórica reafirma a este sexenio como el del empleo formal. Al mes de octubre, el número exacto de empleos generados en esta administración es de cuatro millones 61 mil 243 empleos”.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México

LEG