En redes sociales se difundió un video para denunciar a elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX) por agredir a un repartidor de Uber Eats, el pasado martes.
En la grabación, compartida en Twitter por el usuario @joseSps, se observa como las autoridades detienen al chofer tras haberle pegado a un automóvil cuando intento dar la vuelta sobre Varsovia, Paseo de la Reforma.
Las autoridades tratan de detener al joven para llevarlo ante un juez por medio de empujones y diferentes ofensas al “no tener prioridad”, en referencia a los ciclistas que utilizan esa vía.
La Dirección General de Asuntos Internos aseguró que la acción de los gendarmes que iban a bordo de la patrulla MX-124-C1 del Sector Ángel, se encuentra en investigación para esclarecer los hechos.
Esta es la policía de @RaymundoCollins: una @SSP_CDMX que te amedrenta por hacer valer tus derechos, o que te aprehende por enseñar una manta con la pirámide de movilidad.
Las personas en bicicleta SÍ TENEMOS PRIORIDAD en la vía sobre vehículos motorizados.
Me hierve la sangre! pic.twitter.com/dRnxcmti4c
— Pepe A. Secas (@joseSps) 14 de noviembre de 2018
La Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento sobre este hecho ocurrido en Paseo de la Reforma, se realiza la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 14 de noviembre de 2018
Con información de medios
dpc