Este jueves a partir de las 16:00 horas se prevé que la segunda caravana migrante, integrada por mil 500 personas, parta rumbo a Guadalajara, Jalisco, en autobuses, en su camino rumbo a Estados Unidos.
De acuerdo con los dirigentes del éxodo los autobuses fueron rentados por la organización Pueblo Sin Fronteras, a fin de evitar más lesiones de los centroamericanos y no exponer a los niños ni a las mujeres a las bajas temperaturas que se registran en el país.
Previo a su salida, los centroamericanos descansan en las instalaciones deportivas y consumen los alimentos que les otorgan instituciones civiles y el Gobierno de la Ciudad de México.
Los camiones recorrerán casi 466 kilómetros hasta su destino en la ciudad tapatía, por lo que se espera que su arribo sea a las 22:00 horas, algunos tardarán más en llegar porque harán el recorrido a pie.
Por otro lado, la tercera caravana integrada por dos mil personas, en su mayoría de origen salvadoreño, esperará en el albergue de la Magdalena Mixhuca para dialogar con una comisión de la embajada de Canadá en México, a decir de los dirigentes les ofrecerán una opción de empleo en una reunión que tendrá lugar los próximos días.
gac