Las ventas de las empresas que participaron en la edición 2018 del Buen Fin aumentaron 8% respecto a la misma jornada de 2017, lo cual permitió el éxito de la octava edición de este programa que se realizó en todo el país, y que seguirá en el transcurso de los próximos años por estar en la preferencia de los consumidores
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que las 70 mil empresas, con 100 mil establecimientos, cumplieron el objetivo fundamental de brindar productos y servicios en oferta y promociones no existentes en otras épocas del año para satisfacer las necesidades de las familias mexicanas.
“El Buen Fin generó efectos benéficos para la economía nacional, al permitir el incremento de las ventas en las empresas y, con ello, el mantenimiento de los empleos y el aumento de más plazas laborales, así como el pago de salarios, una mayor bancarización y una contribución importante en la formalización de la economía y, en consecuencia, en el pago de impuestos”, destacó.
Afirmó que una correcta comunicación y coordinación entre el sector empresarial, autoridades y consumidores, permitió el éxito de la octava edición del fin de semana más barato del año, durante los cuatro días de su realización, del 16 al 19 de noviembre.
Entre los productos más vendidos, indicó, se encontraron: artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como ofertas de viajes y diversas ofertas ofrecidas por empresas de servicios.
dpc