Tras un operativo a cargo de agentes de tres distintas organizaciones de seguridad, el rapero Tekashi 6ix9ine , su ex mánager Kifano Shottie Jordan, faheem Crippy Walter, Jensel Ish Butler y Jamel Jones, los últimos tres son sujetos cercanos al rapero; fueron arrestados en Nueva York.
Un día después de su detención, un juez le negó la solicitud de libertad condicional, ya que enfrenta seis cargos criminales.
6ix9ine fue arrestado tras ser acusado de los cargos de crimen organizado, armas de fuego, ser parte de un robo a mano armada, ser partícipe de un tiroteo y vender drogas.
El abogado del rapero, Lance Lazzaro, solicitó para su cliente vivir en arresto domiciliario hasta el día en el que se realice nuestro juicio.
El abogado, ofreció entregar el pasaporte de 6ix9ine y 750 mil dólares a la corte, sin embargo, dicha petición fue rechazada.
Sólo por la acusación de haber formado parte de un robo a mano armada, corre el riesgo de ser condenado mínimo a 25 años en prisión o cadena perpetua.
Aparentemente el rapero se encontraba en libertad condicional por la resolución de un cargo anterior, por la publicación de imágenes de contenido sexual con una menor.
También, en medio de una grabación en Beverly Hills, acompañado de Kanye West, fueron testigos de un tiroteo, en el que ambos resultaron ilesos.
TFA