Un turista estadounidense fue asesinado al intentar ingresar a la isla Sentinel del Norte, en la India, por una tribu aborígen que reside en aquel lugar.

 

El turista, identificado como John Allen Chau, fue asesinado el pasado viernes al intentar acercarse a los habitantes de la isla de Sentinel del Norte, a 50 kilómetros del Port Blair.

 

Unos pescadores acercaron al hombre a la isla de manera ilegal, para él terminar el recorrido hasta la arena por medio de una canoa; la tribu comenzó a lanzarle flechas en su contra al verlo avanzar hacia ellos, provocándole la muerte.

 

Los pescadores, ahora detenidos, vieron su cuerpo al día siguiente pero les fue imposible recuperarlo, informaron las autoridades de la India y aseguraron que se investiga el porqué el turista decidió emprender ese viaje tan peligroso.

 

De acuerdo con el informe de la policía y un diario local, Andaman Sheekha, el hombre era un predicador que intentaba llevar el cristianismo a los habitantes de la isla.

 

Hasta el momento la familia de Chao no han dado declaraciones al respecto.

 

La organización a favor de las tribus aborígenes del mundo, Survival International, lamentó el deceso del estadounidense y criticó al gobierno de la India por no protegerla adecuadamente, ya que en el 2006, dos pescadores fueron asesinados al naufragar junto a la isla.

 

 

dpc