Antonio Attolini, miembro y uno de los voceros del movimiento #YoSoy132, aseguró que cualquier manifestación efectuada por dicho movimiento estará lejos de la violencia, ya que sus protestas se caracterizan por el pronunciamiento a las movilizaciones pacíficas.

 

En ese sentido, Attolini destacó que el pasado lunes celebraron su segunda Asamblea General en la que participaron 119 asambleas locales, mismas que emitieron un voto positivo para ratificar los principios del movimiento: son estudiantes, apartidistas y, sobretodo, pacíficos.

 

“De tal forma que cualquier persona que utilice la manifestación de la violencia o recurra a ella para alcanzar sus objetivos, no es #YoSoy132 y, si así fuese, queda completamente descartado”, aclaró Antonio Attolini.

 

 

Lo anterior luego de que el pasado lunes el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, fue víctima de severas protestas por parte de supuestos integrantes al movimiento, que incluso golpearon la camioneta en la cual se trasladaba el candidato.

 

Por ello, Attolini informó que el martes se elaboró una declaratoria por parte de #YoSoy132 en la que destacó que de ninguna manera el ataque realizado en contra de Peña Nieto y su equipo de colaboradores en Puebla fuera un recurso orquestado por dicho movimiento.

 

Abundó en que su declaratorio del llamado a la no violencia incluye no agredir ni a Enrique Peña ni a cualquier otro candidato, ya que #YoSoy132 pretende mostrar su rechazo “a todos los partidos políticos que nos han llevado al estado de emergencia nacional, desde el cerco informativo que buscamos reivindicar hasta el olvido absoluto de una agenda juvenil verdaderamente progresiva que lleve y saque de los estados de miseria de aquellas personas que viven en zonas marginadas del país”.

 

 

Por lo que refiere al debate entre los candidatos presidenciales, al cual no asistirá el priista, comentó que aún falta por definir la sede del encuentro y dijo que preparan también la elaboración de espacios para un post debate.

 

En el caso de éste último ejercicio, prevén contar con la presencia de los coordinadores de campaña de cada abanderado presidencial.