El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó esta mañana a la población a que acuda a las mesas para la consulta ciudadana instaladas en todo el país, en especial en el sureste de México, para que opine sobre el proyecto para construir el Tren Maya.

 

A través de sus cuentas en Facebook y Twitter, el morenista aseveró que aunque respeta a todas las personas y las considera inteligentes, “les falta baño de pueblo” y acompaña su mensaje con una fotografía de un Tren Maya de cartón tripulado por niños durante el pasado desfile del 20 de noviembre en Quintana Roo.

 

La gráfica fue captada en Noh Cah Santa Cruz (hoy Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo), antigua capital sagrada de los mayas del siglo XIX, que lucharon por la justicia y mejores condiciones de vida.

 

En sus redes sociales en Twitter @lopezobrador_ y en Facebook, López Obrador difundió: “Miren lo que no saben los abajofirmantes, lo digo con respeto y reconozco que la mayoría son personas muy inteligentes, pero aunque parezca increíble, les falta baño de pueblo.

“La foto fue tomada el 20 de noviembre en Noh Cah Santa Cruz (hoy Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo), antigua capital sagrada de los mayas del siglo XIX que lucharon por la justicia y mejores condiciones de vida. No dejen de participar, hoy es el último día de la Consulta”.


dpc